Recetas caseras para disminuir las calorías:
- BATIDOS DE FRESA:
La fresa (frutilla) es una fruta muy completa en cuanto a complejo vitamínico. Posee un elevado contenido de vitamina C pero, además, la fresa se compone de agua, fibra, potasio, calcio y magnesio. Esta fruta también contiene ácido fólico, vitamina C y vitamina E. Su principal recomendación de consumo se basa en su riqueza en minerales, vitaminas y hierro.
Por sus propiedades y por su poder antioxidante suele recomendarse para combatir las arrugas y la celulitis. ¿Cómo consumirla? Su sabor se potencia en un buen batido.La combinación de la fresa con leche (descremada, si estás intentando bajar de peso) es exquisita y atractiva, así que te resultará muy fácil motivar a otros miembros de la familia a que consuman esta fruta también. Después de pasar la fruta por la mezcladora y obtener el batido, no olvides colarlo para extraer las semillas y mejorar su textura. Así harás que el disfrute sea total.
- BATIDO DE PLÁTANO:
Otra fruta muy consumida, en algunos países incluso como acompañante de platos de comida específicos, es la banana o plátano. Los batidos de plátano son muy sabrosos y nutritivos y apropiados para cualquier hora del día. Cada plátano contiene mucho potasio, lo cual significa que tiene un elevado poder energético.Cuando agregas leche descremada en combinación con esta fruta logras un batido liviano y recomendable para mantener el peso o adelgazar, complementado por ejercicios. Si ese es tu objetivo, te sugerimos que no agregues leche entera o helado de vainilla como te ofrecen algunas recetas -, pues ambas cosas pueden convertir tu batido de plátano en una bebida contra tu figura, sobre todo si lo consumes con cierta frecuencia.
- BATIDO DE PIÑA:
Si te gusta la piña, entonces te sentirás muy a gusto consumiendo tus propios batidos de piña, la fruta reina. Esta fruta es de mucha ayuda cuando nos encontramos en período de adelgazamiento o simplemente cuando mantener nuestro peso ideal es parte de nuestro estilo de vida. El batido de piña cobra un sabor diferente cuando, en lugar de agregarle leche, le agregamos yogurt natural y un poco de miel. Para evitar que el batido quede demasiado espeso, puedes agregar un poco de jugo de naranja. Es posible que cuando lo pruebes, no puedas dejar de beberlo prácticamente cada día.
- BATIDO DE MELÓN Y LIMÓN
Este es un batido único y especial para el verano, con un efecto refrescante increíble. Resulta agradable al paladar si lo preparas con yogurt natural y un poquito de leche descremada. No olvides retirar las semillas del melón antes de echar los trozos en la batidora. Una tapa de limón aportará un toque interesante y diferente a tu paladar.
Así de sencillo puede ser alimentarte bien y vivir mejor, conforme con tu figura y tu estilo de vida.
Así de sencillo puede ser alimentarte bien y vivir mejor, conforme con tu figura y tu estilo de vida.


